A partir de la denuncia realizada por los vecinos de Boedo publicada este martes por adn, el diputado porteño Eduardo Epszteyn adelantó que concurrirá a la Justicia “para evitar que la Ciudad pierda otro espacio verde” por la instalación de un CGP Comunal.
Tal como publicamos este martes (ver nota), vecinos del barrio de Boedo que integran la Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVEFA) denunciaron que el Ejecutivo planea construir la nueva sede del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 5 donde existe actualmente un espacio verde desarrollado por la asociación y una canchita de fútbol en la que alrededor de 200 chicos juegan todos los fines de semana.
Al enterarse de la noticia, el diputado porteño Eduardo Epszteyn manifestó: “El Gobierno sólo piensa en mayor contratación política y administrativa a costa de los vecinos, al decir arbitrariamente utilizar el espacio verde ubicado en Independencia al 4200 para emplazar las oficinas del CGPC 5”.
A lo que el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires añadió: “Lo mismo sucedió en el barrio porteño de Mataderos a costa de la cultura con el intento de transformar el ex cine El Plata en un CGP. Seguramente, como en ese caso, recurriremos a la Justicia”. [Alejandra Lazo: ADN Ciudad]