AHORA LE TOCA A LOS CONTRATADOS DE SITIOS DE LA MEMORIA. El gobierno de Macri-Michetti, una vez más (y van…) manifiesta a través de sus funcionarios, que la Ciudad no puede disponer de un solo peso, especialmente cuando se trata de pagarle lo que corresponde a los sectores más humildes de la sociedad, aunque cuando se trata de las empresas privadas o de los altos funcionarios de su gobierno, ahí parece que las arcas de la Ciudad están desbordantes de dinero.
Si sacamos la cuenta de lo que están reclamando estos trabajadores, notaremos lo descabellado de su pedido: Son 5 trabajadores a $ 600 cada uno por los 3 meses que le adeuda el gobierno de la ciudad, nos da la escalofriante suma de $ 9.000 en total. Evidentemente la ciudad entraría en una gravísima crisis si se desprende de ese dinero.
Según explicó el delegado de Sitios de Memoria, Marcelo López, la situación se origina a partir del vencimiento de la pasantía de los cinco trabajadores, ocurrida hace tres meses y de la falta de renovación de sus contratos.
"Desde hace tres meses la Subsecretaría de Derechos Humanos prometió regularizar la situación, pero cada vez que reclamamos, Helio Rebot (titular de la Subsecretaría) dice que hay 'problemas presupuestarios'", detalló.
El delegado informó que mientras permanecían en condición de pasantes los empleados percibían 600 pesos, monto que dejaron de recibir hace tres meses, aunque continúan en funciones bajo la promesa de regularización del contrato. Página 12]