EDUCACIÓN PRO Macri+Michetti:

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  • Se niegan a aumentarle el sueldo a los maestros aduciendo que la ciudad más rica del país no tiene plata, mientras tanto siguen aumentando los subsidios a la educación privada.
  • Incluyeron soja transgénica en la comida de los alumnos y disminuyeron la calidad y la cantidad de los alimentos entregados.
  • No le renuevan el contrato a tres mil maestros contratados.
  • Quisieron echar a 12.000 trabajadores [2.500 de ellos docentes]
  • Redujeron 30.000 becas para estudiantes [luego de las movilizaciones se restituyeron 15.000].
  • Los docentes de la Ciudad eran uno de los mejores pagos del país, del puesto Nº 5, los llevaron al puesto Nº 16.
  • Por primera vez en 20 años los docentes de Capital ganan menos que los de Provincia de Buenos Aires.
  • Luego de muchos años en que los docentes no necesitaron hacer paros para ser escuchados en la ciudad, hoy en día ni eso sirve y los paros se multiplican.
  • Después de 15 años es la primera vez que no se cumplirán los 180 días de clase en la Ciudad.
  • Empeoraron las viandas y la comida en las escuelas.
  • Reemplazaron la carne y el pollo por salchicha.
  • Cambiaron el pastel de papas por polenta de trigo y soja.
  • Sacaron de las viandas la fruta- para algunos pibes la única comida en el día.
  • Hay casos de enfermedades relacionadas con la mala alimentación en escuelas de barrios donde concurren los chicos más pobres.
  • No repartieron 30.000 kits de útiles escolares para los alumnos más humildes [útiles que se venían repartiendo todos los años]
  • Mantienen en inestabilidad laboral a centenares de docentes contratados que cumplen funciones socioeducativas.
  • Las promesas de mejoramiento de infraestructura escolar siguen en promesas.
  • Sigue faltando la calefacción.
  • Quisieron cercenar los fondos de las Cooperadoras, tuvieron que dar marcha atrás. Etc.


SILENCIO: ESCUELA

Mediante el memorando 494.822, del 3 de marzo, el director de Educación de Gestión Estatal, Luis María Rodríguez, (hoy renunciado) se dirigió a los directores para “notificar fehacientemente” que “ante los requerimientos formulados por los medios de comunicación masiva, canalizarán la respuesta a través de la Dirección de Educación respectiva (Inicial, Primaria o Media) con el propósito de que tome intervención la Dirección de Relaciones Institucionales y Prensa”. Cabe recordar que en esos días muchas escuelas empezaron con problemas edilicios y algunos directores intentaron recurrir a los medios para buscar agilizar las reparaciones y empezar las clases con los edificios en condiciones.